18 noviembre 2008

Singh is Kinng (2008)



Duración: 135 minutos
Género: Acción/Comedia/Romance
Dirigida por: Anees Bazmee, con guión de Anees Bazmee y Suresh Nair.
Reparto: Akshay Kumar (Happy Singh), Katrina Kaif (Sonia), Om Puri (Rangeela), Kiron Kher (madre de Sonia), Ranbir Shorey (Puneet), Javed Jaffrey (Mika/Padre de Puneet).
Calificación IMDB: 5.3
Argumento: Happy Singh es un muchacho punjabí que constantemente hace desastres en el pueblo. Los aldeanos lo envían a Australia a buscar a otro con tal de sacárselo de encima. Sin embargo a lo largo de la película, su torpeza lo lleva a perderse en Egipto primero y conocer una chica, y a convertirse en el Rey de la Mafia australiana después.
Historia y guión (3/5):
La idea suena simpática, comedia de enredos con un montón de malentendidos, con elementos de acción y romance. Sin embargo se queda a mitad de camino: los chistes, exceptuando alguno que otro, no surten buen efecto, las escenas pretendidamente cómicas no lo son tanto. El ciego y el de la silla de ruedas podrían haber sido más graciosos, si no se hubieran repetido tantas veces las mismas situaciones: el ciego trata de disparar, el paralítico trata de señalar,... Hay algunas escenas de acción que levantan un poco el velocímetro, pero no son tantas ni tan buenas.
Hay algunos gaffes como por ejemplo el hecho de que Singh es un aldeano que nunca ha salido de Punjab, pero una vez en Australia, puede perseguir a un helicóptero en una moto de agua (WTF?). El romance es escaso, curioso si miramos la pareja principal, que prometía más. El final parece calcado de "Mujhse Dosti Karoge!" (y tampoco ésa era una buena película).
El hecho de que Sonia es la hija de la vendedora de flores es totalmente predecible.
Actuaciones (3/5):
La famosa química entre Akshay y Katrina, a diferencia de otras películas, brilla por su ausencia. Tampoco hay tanta oportunidad de que la tengan: las escenas juntos son bastante aburridas y breves. Kiron Kher está totalmente desperdiciada en un papel insulso y chato. Quizás Om Puri como Rangeela es lo mejorcito. No se le pueden pedir milagros a semejante guión.
Coreografías y música (2/5):
Una de las peores bandas de sonido que he escuchado últimamente. Se podía haber usado el entorno del Punjab para hacer algo más colorido e interesante, secuencias de Bhangra, pero las canciones son casi todas una especie de hip hop fusión sin ninguna gracia. Las coreografías pésimas (quién quiere ver a Akshay saltando en kurta), y al final aparece Snoop Dogg (oh my God!) haciendo un item number. Totalmente innecesario.
Lo mejor: que se haya terminado.
Lo peor: que la ví entera.
Resumiendo: hace rato que no usaba tanto el botón de forward.
Puntuación final: 5.3/10