
Duración: 152 minutos
Género: Acción, drama, romance.
Dirigida por: Raj Kanwar, con guión de Sagar Sarhadi
Reparto: Rishi Kapoor (Ravi), Divya Bharti (Kaajal), Shahrukh Khan (Raja), Amrish Puri (el tío Dhirendra), Sushma Seth (Laxmi Devi).
Sinopsis Argumental: Una joven llamada Kaajal se enamora y se casa con un cantante en ascenso, Ravi. La madre de Ravi es viuda y está muy feliz con esta unión, sin embargo un medio hermano de la mujer y su hijo asesinan a Ravi para quedarse con la herencia e intentan sacar del medio a su esposa y su madre. Estas deben huir y finalmente Kaajal conoce a otro chico, Raja, y vuelve a casarse. Pero el tío seguirá persiguiendo a la familia.
Historia y guión (2/5): Un argumento que parece sacado de una telenovela mexicana (mala): el tío malvado, la viuda, la herencia, el sirviente fiel y el grupo de secuaces del tío malvado. Unas situaciones de lo más inverosímiles (el final es demasiado). Escenas de pelea mal hechas. Locaciones ya vistas en otras películas (el río y la cascada donde hay una escena de pelea es el mismo de Koyla, estoy casi segura!). La primera mitad es una muestra cabal de la peor cursilería del cine de los 80. La segunda mitad a partir de la entrada en escena de SRK se aligera un poco y parece irse metiendo en los 90. En este sentido quizás haya sido concebida como un filme “transicional” dirigido a 2 generaciones distintas, pero hace agua por todos lados.
Actuaciones (2/5): Actuaciones tirando a mediocres, Amrish Puri casi de caricatura, Divya Bharti bastante bien, y Shahrukh agradable pero no excelso, decente en su primer filme. Lo peor de todo sin duda es Rishi Kapoor, que tiene por lo menos 20 años más que su coprotagonista y tampoco actúa demasiado bien (con todo el cariño que le tengo pero…) Es totalmente increíble que ese viejo ridículo que parece un tonel arranque suspiros de las adolescentes y enamore a Divya perdidamente. Así, la película se hace cuesta arriba hasta la aparición de SRK arriba de la moto, quien ilumina y trae aire fresco a la pantalla. De todos modos no alcanza para salvar una película malísima.
Coreografías y música (2/5): Nos vamos poniendo más y más cursis, incluyendo la repetidísima escena en una colina, con Divya rodeada de bailarinas vestidas de un amarillo espantoso y Rishi con un pullover horroroso que sólo sirven para resaltar todo lo desparejo de esta pareja imposible. La única canción agradable es la de la aparición de SRK luego del intermedio.
Lo mejor: Seamos sinceros, todos miramos esta película para ver el debut cinematográfico de SRK
Lo peor: Difícil decidir entre tanto cachivache.
Resumiendo: olvidable.
Calificación final: 4/10