12 julio 2009

Veer - Zaara (2004)



Duración:
1
92 minutos
Género: Drama, romance.
Dirigida por: Yash Chopra, con guión de Aditya Chopra.
Reparto: Shahrukh Khan (Veer Pratap Singh), Preity Zinta (Zaara Haayat Khan), Rani Mukherjee (Saamiya Siddiqui).
Sinopsis Argumental: Veer Pratap Singh está encarcelado en Pakistán hace 22 años sin juicio, bajo la acusación de espionaje. Una abogada de derechos humanos, Saamiya Siddiqui, trata de conseguir su liberación y su regreso a India. Mientras investiga las causas del injusto encarcelamiento de Veer, conocerá la historia de amor que lo liga a una mujer pakistaní, Zaara, por la cual ha guardado silencio todos estos años.
Historia y guión (4/5):
Personajes bien delineados, diálogos interesantes y una historia casi creíble 100% hacen de esta película dramática una muy buena producción. Planos bien filmados, romance a pleno y una atmósfera algo oscura hacen de ésta una gran película.
Algunas escenas sin embargo algo lentas, y lo de que Veer se coma todos esos años de cárcel por alguien a quien no conoce tanto no me cierra del todo.
Actuaciones (5/5):
Los protagonistas están sobresalientes, desde SRK como el prisionero vencido y resignado hasta Rani y Preity, encantadoras, amén de un elenco secundario estelar
que incluye a Amitabh Bachchan, Boman Irani, Kirron Kher, Manoj Bajpai, Anupam Kher y Hema Malini.
Coreografías y música (4/5): Excelente y conmovedora banda sonora, a cargo de Madan Mohan y Javed Akthar, con incomparables interpretaciones de los celestiales Udit Narayan y Lata Mangeshkar, dos de mis intérpretes favoritos.
Lo mejor: Conmueve hasta las lágrimas debido a las grandes actuaciones.
Lo peor: Los efectos especiales de la escena del accidente del bus dejan mucho que desear.
Resumiendo: amor contra viento y marea.
Calificación final: 8.6/10

1 comentario:

Anisett アニセット dijo...

hermosa peli, completamente recomendable, preciosos los colores, las canciones, las locaciones, la historia... el desenlace, todo.