05 agosto 2009

Krrish (2006)



Duración: 185 minutos
Género: Acción, ciencia ficción, romance.
Dirigida por: Rajesh Roshan, con guión de Robin Bhatt.
Reparto: Hrithik Roshan (Krishna Mehra/Rohit Mehra), Priyanka Chopra (Priya), Naseeruddin Shah (Dr. Arya), Rekha (Sonia Mehra).
Sinopsis Argumental: El Dr Arya contrata a un hombre llamado Rohit Mehra, a quien le ha sido concedido el don de superpoderes por un alienígena. Arya utiliza a Rohit en un experimento para construir una computadora que podrá predecir el futuro; pero por error sucede un accidente que mata a Rohit. A Rohit lo sobrevive su hijo Krishna, “Krrish”, quien con el tiempo demuestra tener los mismos poderes que su padre. Ya adulto, Rohit conoce a Priya y se enamora, sin saber que ella trabaja para una cadena de noticias y que su relación podría lanzarlo a los brazos de Arya, quien está construyendo nuevamente la máquina.
Historia y guión (3/5): Secuela a la película de ciencia ficción “Koi… Mil Gaya” (2001), puede verse por separado, ya que los eventos más importantes de la primera parte son relatados en una secuencia de flahsback. El guión es un poco flojo aunque le podemos reconocer el mérito de intentar un género siempre difícil como es la ciencia ficción. Las escenas donde Krissh está recluido en la cabaña son aburridísimas y con diálogos carentes de interés. Las escenas de acción salvan la película del desastre total debido a que están excelentemente producidas, al igual que los efectos especiales.
Actuaciones (2/5): Difícilmente podamos encontrar una pareja con menos química en pantalla que Hrithik y Priyanka. Por momentos parecen realmente incómodos el uno con el otro. Para empeorar las cosas, Hrithik sobreactúa todo el tiempo y llega a ser muy molesto. Incomprensible ya que al final de la película cuando aparece caracterizado como su padre Rohit resulta convincente. Naseeruddin Shah es un actor de raza y sobresale en cualquier filme, incluido este bodrio.
Coreografías y música (4/5): La película tiene al menos algo digno de verse y son las escenas de baile a cargo de Hrithik, uno de los mejores bailarines de la actualidad, y también las escenas de pelea con elementos fantásticos. La música es pasable aunque no maravillosa.
Lo mejor: Las escenas de lucha coreografiadas por un chino.
Lo peor: Hrithik y Priyanka son una pareja inverosímil.
Resumiendo: podría ser mejor.
Calificación final: 6/10