17 enero 2010

Kabhi Khushi Kabhie Gham (2001)



Duración: 210 minutos
Género: Drama, romance
Dirigida por: Karan Johar., con guión de Karan Johar. y Sheena Parikh
Reparto: Amitabh Bachchan (Yashvardhan Raichand), Jaya Bachchan (Nandini Raichand), Shahrukh Khan (Rahul Raichand), Kajol (Anjali Sharma), Hrithik Roshan (Roahn Raichand), Kareena Kapoor (Pooja Sharma), Rani Mukherjee (Naina).
Sinopsis Argumental: Un rico industrial llamado Yashvardhan Raichand tiene dos hijos: uno propio, Rohan, y uno adoptado, Rahul, a quienes ama por igual. Llegado el momento de casar a Rahul, el Sr. Raichand elige a la hija de un amigo, Naina. Sin embargo Rahul prefiere a Anjali, quien proviene de una familia humilde y sin conexiones. El señor Raichand desaprueba la unión, echando a su hijo y a su nuera de la casa. La familia se separa por muchos años ya que Rahul y Anjali se radican en otro país.
Historia y guión (3.5/5):
El guión tiene momentos brillantes, y otros no tanto, lo cual me resultó muy molesto la primera vez que ví esta película. Los diálogos tienen momentos sobresalientes, como por ejemplo algunos entre Yashvardan y Rahul, y por momentos son de una estupidez soberana (por ejemplo algunos giros supuestamente graciosos del personaje de Kareena Kapoor cuando se cruza con el de Hrithik Roshan por primera vez). Fallas argumentales: Hrithik no tiene donde caerse muerto en Londres, ¿pero maneja un Ferrari?¿Viven en un castillo? ¿En serio?¿Un millonario renuncia a la herencia para casarse con la chica de la panadería? Mmmmh… me resulta un exceso, aún tratándose de ficción. Un segundo y un tercer visionado no hacen más que confirmar la primera impresión de que algunas escenas hacen decaer una película que podría haber sido impecable. Es una pena ya que tenía expectativas muy altas con respecto a este filme.
Actuaciones (3/5): Tenemos a la plana mayor del cine indio, pero con resultados bien dispares. Por un lado, está Amitabh Bachchan impecable en su rol de padre ortodoxo e inflexible, la química maravillosa entre Kajol y Shahrukh y hasta agradables y breves apariciones de Rani y Salman. Pero por el otro, están Kareena (insoportable), Hrithik (terriblemente sobreactuado) y Jaya (insípida) que devalúan el elenco. Nuevamente, y como en el caso del guión, volver a ver la película acentúa tanto las partes buenas como las partes malas.
Coreografías y música (5/5): Lo mejor de la película, con bellos decorados, trajes majestuosos, y bastante picardía (como en mi favorita “Yeh Ladki Hai Allah” donde brilla el cortejo entre SRK y Kajol y la bonita “Bole Chudiyan”). Y en los bailes Hrithik encuentra su verdadero lugar en este filme.
Lo mejor: SRKajol levantan cualquier película con romance y química creíbles.
Lo peor: Maten a Kareena, por Dios!
Resumiendo: sobrevalorada!
Calificación final: 7.6/10

2 comentarios:

Luani dijo...

Concuerdo totalmente con tu crítica, K3G es una película sobrevaluada. Creo ques mucho drama para mi gusto.
Kareena es desesperante en la película (y bueno, en todas en las que la he visto xD) y Hrithik es un sobreactuado, no entiendo cómo pueden decir que es uno de los mejores.
La música es lo más resaltante de la película; las coreografías y el vestuario son geniales.

Cinderella dijo...

i watch this movie so much impressed but not only hits are songs of this movie.
 http://www.fridayrelease.com