10 marzo 2011

Estreno de "Dhobi Ghat"

Ayer concurrimos al Espacio INCAA para el estreno de "Dhobi Ghat", el debut como directora de Kiran Rao (la esposa de Aamir Khan, uno de los protagonistas del filme). Las entradas fueron suministradas gratuitamente por la Embajada de la India en Buenos Aires. Parte del elenco estuvo presente (así como en la proyección que se efectuó hace algunos días en el balneario atlántico de Mar del Plata).
La película es agridulce, bien actuada, y nos muestra algunos personajes curiosos del submundo de Mumbai: los lavanderos, los matarratas, mafiosos de poco vuelo y la vida en general de aquellos que sobreviven como pueden en las casuchas junto a las vías del tren. También hay un pintor de arte contemporáneo que al mudarse encuentra unas cartas filmadas en video de la ocupante anterior del departamento, que actúan como ventana de la vida de ésta. Una universitaria en su año sabático actúa como puente entre ambos mundos.

Agradecemos a la Embajada de la India la oportunidad de ver este film en pantalla grande, donde se pudo disfrutar mucho más tanto la película como  la música de Gustavo Santaolalla.