24 abril 2009

Salaam Namaste (2005)



Duración:
158 minutos

Género: comedia romántica, drama.
Dirigida por: Siddarth Anand, con guión de Siddarth Anand y Abbas Tyrewalla.
Reparto: Saif Ali Khan (Nikhil "Nick" Arora), Preity Zinta (Ambar "Ambi" Malhotra), Arshad Warsi (Ranjan "Ron" Mathur).
Calificación IMDB: 6.2

Sinopsis Argumental: Nikhil es un conocido chef en Australia, mientras que Ambar es presentadora de una radio local, en un programa destinado a los desis que viven en la zona. Ambos son indios radicados en Melbourne donde intentan hacer una vida propia lejos de la tutela de sus familias. Se conocen casualmente cuando Ambar debe entrevistar a Nick para su programa y éste llega tarde. Después de un comienzo poco agradable, se enamoran y se van a vivir juntos, donde encontrarán dificultades varias para llevar adelante la relación.
Historia y guión (3.5/5): Qué sucede cuando dos personas muy diferentes, aún a pesar de compartir la misma cultura de origen, deciden vivir juntos? Qué se necesita para poder construir una relación a largo plazo? Ésa es la idea principal de la película, que está mucho mejor desarrollada en la primera mitad. que es también la más entretenida. La segunda mitad decae bastante y es una remake exacta de la película francesa "Neuf Mois" o de la americana "Nine Months" con Hugh Grant. Hay situaciones calcadas como la aparición del obstetra (Robin Williams aquí se convierte en Abhishek Bachchan), y algunas algo introducidas con calzador para los musicales. Pero es una remake mucho mejor lograda por ejemplo que "Heyy Babyy".

Actuaciones (4/5): Saif y Preity son una pareja protagónica muy atractiva e interpretan muy bien sus papeles. La química es buena y no decae en algunas escenas algo "hot" para los estándares de Bollywood. Son en este momento, dos de mis actores favoritos y me encanta la pareja que hacen. Arshad Warsi está muy natural y arranca sonrisas. Otros personajes muy simpáticos son el locador del departamento y el amigo de Ambi.
Coreografías y música (3.75/5): Interesantes canciones como "Salaam Namaste", "What´s Going On", "Tu Jahan" y mi favorita "My Dil Goes Hmmm" hacen de la banda de sonido de esta película un agradable fondo para escenas de playa, amor y ternura por doquier.

Lo mejor: el personaje del locador del departamento ("Cocodrilo Dundee") es extremadamente gracioso y totalmente over-the-top.

Lo peor: la aparición de Preity (spoiler, seleccionar para ver) "bailando embarazada y en pijama en plena calle" durante la canción "What´s Going On" me pareció un tanto grotesca.
Resumiendo: peleas, amor, peleas y nuevamente amor.
Puntuación final: 7.5/10

4 comentarios:

ncfdn dijo...

Namaste!

Definitivamente, lo que más me gustó de la película fue el que les rentó el apartamento... Fue lo mejor!

Y también me gustó cuando buscan el bendito helado de chocolate...
para mí, My Dil Goes Mmmm es buena, pero prefiero Tu Jahan :D

Saludos!

Anisett アニセット dijo...

siiii la peli es MUY nueve meses! innecesario

y saif está BARRRRRBARO, que decir de el... mas de una quisiera estar entre esos tules...
preity es divina, no comparto tu apreciacion del spoiler...

Anónimo dijo...

esta pelicula me parecio buena.. muestra otra realidad que viven a diario muchas mujeres, que en una etapa tan bonita que es el embarazo les pasan las verdes y las maduras!!

Héctor Andrés Fuentes Cifuentes dijo...

esta pelicula esta basada practicamente en mi vida... creo que es sumamente parecida a lo que estoy haciendo...
excepto por el aborto...
el resto es identico me encanta mushciimo la veo por lo menos una vez al mes.!

saludos desde Chile...