04 marzo 2009

Dostana (2008)



Duración:
140 minutos

Género: comedia.
Dirigida por: Tarun Mansukhani, con guión de Anvita Dutt Guptam
Reparto: Abhishek Bachchan (Sameer), John Abraham (Kunal), Priyanka Chopra (Neha), Kiron Kher (madre de Sameer), Bobby Deol (Abhimanyu, el nuevo jefe de Neha), Boman Irani (el jefe renunciante de Neha)
Calificación IMDB: 6.3

Sinopsis Argumental: Kunal y Sameer son dos chicos heterosexuales que deciden hacerse pasar por gays para poder rentar unas habitaciones en un departamento de lujo ocupado por una chica, Neha. Luego utilizan el mismo recurso para solicitar un permiso de residencia como pareja y agilizar el trámite. Pero todo empezará a complicarse cuando ambos se enamoran de Neha y además la madre de Sameer realiza una visita inesperada.
Historia y guión (3.5/5): Si bien la historia es simple y por momentos predecible, tiene muchos gags realmente imperdibles, malentendidos y todos los elementos de una divertida comedia de enredos. El final es justo para todos y deja una sensación agradable (aunque nos preguntamos... finalmente Sam y Kunal se gustaron un poco o no?). Totalmente amena, no tiene momentos aburridos, y sí varias alusiones a otras películas (como Sholay y Kuch Kuch Hota Hai)

Actuaciones (4.5/5): Todos los actores tienen una participación hilarante y nos hacen reír mucho. Abhishek fingiendo ser afeminado no tiene desperdicio (y la selección atrevidisima de camisas que usa es para alquilar balcones). John un poco más sobrio y menos histriónico pero igualmente adorable... la cara que pone cuando le pide a Sam que acepte la bendición de la mamá es monumental. Priyanka es simpática y agradable, además baila con mucha gracia y es preciosa. Kiron Kher y Boman Irani, dos actores con mucho oficio que dan una interpretación graciosísima. En cambio Bobby Deol, es muy tierno como el cuarto en discordia pero parece algo deslucido.
Coreografías y música (4/5): La banda sonora es pegadiza y los números musicales son muy divertidos, con coreografías vistosas a cargo de las experimentadas Vaibhabi Merchant y Farah Khan. Lindo el ítem number con Shilpa Shetty, sin embargo son mucho mejores "Desi Girl" y sobre todo "Maa Da Ladla", un bhangra con una letra muy graciosa y extremadamente contagiosa, en dos versiones, una a mitad del film y otra remixada en los títulos finales


Lo mejor: Maa Da Ladla y (seleccionar para ver el spoiler) "el beso de Sam y Kunal"

Lo peor: el actor que hace del agente de inmigración es insoportable y además tiene una cara de idiota que no se aguanta.
Resumiendo: comedia pochoclera para el sábado a la noche.
Puntuación final: 8.0/10

No hay comentarios: