17 abril 2009

Duplicate (1998)



Duración: 164 minutos
Género: comedia romántica, acción.
Dirigida por: Mahesh Bhatt con guión de Robin Bhatt.
Reparto: Sharukh Khan (Bablu Chaudhary/Manu Dada), Juhi Chawla (Sonia Kapoor), Sonali Bendre (Lily), Farida Jalal (Bebe).
Calificación IMDB: 5.6

Sinopsis Argumental: Bablu es un muchacho cuyo sueño es ser chef. Finalmente consigue un puesto en un hotel donde trabaja a las órdenes de la encargada de banquetes Sonia Kapoor. Lo que no sabe es que hay un mafioso que acaba de escapar de la cárcel y que es exactamente igual a él. Esto le causará numerosos problemas cuando haya una confusión de identidades.
Historia y guión (2/5): Que uno deba sentarse 3 o 4 veces para terminar de ver una película no es buena señal. Menos si uno lo único que espera ver es que se termine. La única explicación que encuentro a este pésimo guión es que el director se lo haya filmado a algún pariente (y aparentemente así es). La trama hace agua por todos lados, tiene situaciones inverosímiles y ridículas, los chistes no hacen reír a nadie y para completar la escena final es totalmente increíble y demasiado extensa. El tema del parecido con un delincuente está mucho mejor resuelto en "Don". Hasta la escenografía es barata y carente de gusto.

Actuaciones (2/5): Si l@s fans de Shahrukh pensaban darse un festival 2x1 de su astro, les recomiendo otra película. Debe ser la peor actuación de SRK que he visto: el personaje de Bablu es tan irritante que dan ganas de pegarle. Manu Dada comienza bien pero se va tornando cada vez más caricaturesco y termina perdiendo la gracia. Juhi Chawla está simplemente boba, y en general no se salva nadie, quizás Sonali Bendre porque aparece poco. Todos los personajes lindan con lo ridículo, una muestra más de la pésima dirección y guión.
Coreografías y música (2/5): Las escenas musicales son tan ridículas como el resto. Un baile en la cocina donde hay una troupe de chicas blandiendo lechugas como porras no es mi idea de un buen musical, entre otras aberraciones. El musical del garage es el mejorcito, pero solo comparando con los demás que son espantosos.

Lo mejor: El cameo de Kajol en la estación de tren.

Lo peor: por si le faltaba algo, sale SRK travestido haciendo un strip-tease (menos grotesco de lo que podría esperarse)
Resumiendo: un 2x1 que no rinde.
Puntuación final: 4.0/10

5 comentarios:

ncfdn dijo...

Tienes razón, en esta película no hay ningún musical que me convenza... ¿Gente bailando con verduras?... Pues, sí, esta peli es solo para fanáticos de Shahrukh y Juhi... ha de ser por eso que la vi XD

Sin embargo, debo admitir, que hicieron que me desestresara

iris dijo...

sabes? quisiera k traduscas sus cansiones (duplicate) a pesar de todo lo divertido k se ven bailando kisiera saber k dicen ps para reirme con mas ganas ,, wauu sharu khan lo maximo

Luani dijo...

Esta es de las peores (por no decir la peor), Bablu es desesperante, tan inmaduro y aniñado que dan ganas de sacudirlo y decirle "hey, eres adulto!". Manu es como el malo sexy al principio, luego hacen mucha payasada. Los musicales son tontos, sobre todo por la presencia de Bablu. Sólo me gusta algo la canción Mere Mehboob Mere Sanam por dos razones: la primera porque la re-descubrí al ver The big bang theory xd y la segunda porque es Udit Narayan quien canta. El streaptease gay me pareció gracioso porque yo juraba que era una mujer xDD.

Demoré 2 ó 3 noches en verla, la verdad me desesperaba en demasía. Y para ver doble a Shahrukh mejor vean Don, que es mil veces mejor.

PD: Soy Luani del Planet SRK xD.

Unknown dijo...

quisiera saber si tienen el link e la pelicula me encantaria verla sub al español

Louis dijo...

I like your post !
Maybe you like to download free ringtone for mobile, top hot ringtone
Link download here:
movie ringtones
relaxingmusic ringtone,
horror ringtones,