21 abril 2009

Jab We Met (2007)




Duración:
137 minutos

Género: comedia romántica, road movie.
Dirigida por: Imtiaz Ali, con guión de Imtiaz Ali
Reparto: Shahid Kapoor (Aditya Kashyap), Kareena Kapoor (Geet Dhillon), Tarun Arora (Anshuman)
Calificación IMDB: 7.9

Sinopsis Argumental: Deprimido después del matrimonio de la mujer que ama, Aditya toma un tren donde conoce a la charlatana y vivaz Geet. Ella vuelve a su casa en Bhatinda, Punjab, luego de un viaje. Aditya la encuentra tan irritante que se baja a medio camino. Ella se baja a buscarlo y pierde el tren. Ahora a Aditya no le quedará otra que acompañar a Geet a su casa. Juntos comienzan un viaje inolvidable a través del norte de la India que les cambiará la vida...
Historia y guión (3.5/5): Si bien no es la historia más novedosa del mundo, y tiene algunas reminiscencias de las películas románticas de los 90s, (la pareja que se conoce en el tren y los transbordos constantes me recuerdan a Dilwale Dulhania Le Jayenge) el director ha logrado una historia actual, romántica y entretenida. Bellos paisajes, momentos tiernos, algunos malentendidos y un entendimiento creciente entre los protagonistas hacen de esta comedia romántica un pasatiempo muy agradable. La historia es verosímil y bien construida.

Actuaciones (4/5): Shahid Kapoor es un galán muy dulce, con un dejo melancólico pero muy tierno. Es imposible no enamorarse de su personaje. Kareena Kapoor da un paso adelante en esta película dejando atrás su personaje de "Pooja" caprichosa y frívola, repetido hasta el hartazgo en varias de sus anteriores interpretaciones. Tiene todavía algún rasgo de eso en la charla imparable de su Geet, esperemos que no sea encasillada en este tipo de papeles porque luego de esta película demuestra que puede tener otros matices. La pareja principal tiene mucha química en pantalla y eso es bueno (los actores salían durante la filmación y se nota).
Coreografías y música (5/5): La banda de sonido de Pritam Chakraborty es extremadamente alegre y con un nivel muy parejo, todas las canciones son excelentes, y por qué no, quizás en un futuro "Mauja hi Mauja", "Nagada Nagada" o "Ye Ishq Hai" sean considerados clásicos. En esta última canción hay un marco de montañas y trajes típicos no vistos con frecuencia que lo hace muy original.

Lo mejor: (spoiler, seleccionar para ver) "el inesperado beso del final."

Lo peor: me pregunto por qué Geet es tan inocente sobre las intenciones de Anshuman, está un poco crecida, no?.
Resumiendo: un tierno y fresco romance.
Puntuación final: 8.3/10

5 comentarios:

Anisett アニセット dijo...

ajajajja


"lo mejor" es genial, yo me sorprendi muchisimo!

viste "salaam namaste"? en esa pelicula me sorprendi aun mas!!!!!!

Laura de Argentina dijo...

si si, todavía tengo que hacer la reseña de salaam namaste, me imagino que te referís a las escenas en la carpa de la playa jajjaja ;)
saif y preity están super adorables en esa película!

ncfdn dijo...

Jab we met a mí me encantó... Shahid me sorprendió, fue la primera película que vi de él :D

En cuanto a Salaam Namaste también me gustó, pero el final como que le faltó algo más; sin embargo Saif se lució, lo hizo genial

Saludos!

Alma88 dijo...

jab we met...es super, es una de mis peliculas favoritas...y estoy super deacuerdo contigo sobre la actuacion de Kareena, no me agradeba mucho hasta que la vi en esta peli, realmente presenta un cambio muy positivo.

Laura dijo...

si, si, justamente eso digo de kareena, que por suerte abandonó ese actito de "Poo" que era tan molesto, ha mejorado mucho en esta peli y esperemos que siga así. de hecho le pongo mis fichas para la película nueva con akshay kumar!