03 junio 2009

13 B - Fear has a new address (2009)


Duración: 137 minutos
Género: suspenso, terror.
Dirigida por: Vikram Kumar, con guión de Vikram Kumar.
Reparto: Madhavan (R. Manohar), Neetu Chandra (Priya), Poonam Dillon (madre), Sachin Khedekar (Dr. Shinde), Dhritiman Chatterjee (Kamdar), Deepak Dobriyal (Ashok).

Sinopsis Argumental: Una familia se muda a un departamento nuevo con mucho esfuerzo. Es el comienzo de una nueva vida, aunque lo que la familia ignora es que el departamento tiene un secreto siniestro. Para terror de Manohar, todos los días a las 13 hs, una terrible telenovela que se enciende en su TV irá mostrando los escalofriantes sucesos que le sucederán a él y a su familia.
Historia y guión (5/5): Historia atrapante y bien concebida, con algunos giros interesantes. Están todos los clichés de las películas del género, como el ciego, el perro negro, el corte de luz, el asesino del martillo, etc. pero magistralmente renovados en una trama muy bien armada que se va revelando poco a poco y mantiene el interés hasta el final. El elemento más novedoso es el televisor, que si bien ha aparecido en películas como The Ring aquí tiene un papel central e impactante. Si te gusta el suspenso, hay suspenso, si te gusta la sangre hay sangre, si te gusta la atmósfera oscura, también la hay. La revelación poco a poco del misterio detrás de la historia está bien manejada, con un crescendo dramático hacia el final.

Actuaciones (4.75/5): Enamorémonos todos de Madhavan, "el galán de chocolate", que en esta película sufre como loco y nadie le cree. Después de "Minnale" y "Rang de Basanti" espero que su memorable actuación le abra los caminos a papeles importantes. Neetu Chandra está flojita, el resto del cast muy bien y en general la película tiene muy buenas actuaciones, destacando la de Deepak Dobriyal como el loco Ashok.
Coreografías y música (3/5): Para hacerla corta, digamos que las canciones son pocas e innecesarias. No sobresalen para nada. Ni las de "familia feliz" ni el engendro semi-rapero del final (con Madhavan en caracterización gangsta, ouch!) le aportan demasiado al film. Como en el caso de "Ghajini", le quitan ritmo al desarrollo y se podrían haber obviado. Sólo se salva la cortina de la telenovela maldita, "Sab Khairiyat Hai", que por las circunstancias del filme, resulta un poquito creepy. (Descargar ringtone de telenovela diabólica)
Lo mejor: La revelación poco a poco del misterio que encierra el departamento. Y que pronto Hollywood hará una remake (espero que atraiga la atención sobre el cine indio).
Lo peor: Madhavan y el rap no son una buena combinación.
Resumiendo: Buen suspenso para ver un sábado a la noche.
Calificación final: 8.5/10 (y si le saco las canciones, un 9.8)

No hay comentarios: