13 junio 2009

Aitraaz (2004)





Duración: 165 minutos
Género: Drama, thriller.
Dirigida por: Abbas Alibhai Burmawalla y Mastan Alibhai Burmawalla , con guión de Shiraz Ahmed .
Reparto: Akshay Kumar (Raj Malhotra), Kareena Kapoor (Priya Saxena Malhotra), Priyanka Chopra (Sonia Roy), Amrish Puri (Ranjeet Roy)
Sinopsis Argumental: Raj es un exitoso ingeniero al que la vida le sonríe, tiene una linda casa, una linda esposa, y pronto será papá. Pero la esposa de su jefe, quien fue su novia en el pasado, comienza a acosarlo sexualmente.
Historia y guión (4/5): Interesante argumento, remake de la película americana "Disclosure", con algunos elementos bien Bollywood. La historia resulta bastante atrevida para el cine habitual de la India, algunas escenas son bastante ardientes, y definitivamente resulta muy entretenida y atrapante de ver. Bien manejado el tema de los prejuicios culturales, en este caso la opinión pública se inclina rápidamente por el personaje de Priyanka, ya que en la sociedad india ,bastante machista, nadie le cree a Akshay el hecho de que la mujer intentó tener relaciones sexuales con él mientras él se negaba.
Actuaciones (4/5): Interesante elección de roles; Akshay Kumar, en vez del galán rudo que suele interpretar, aquí es la víctima. Kareena Kapoor, en vez de la muchachita enamoradiza y frívola, es una inteligente abogada. Priyanka Chopra es una seductora trepadora sin sentimientos, y la mala de la película. El resultado es bueno y sorprendente. De todos modos, las actuaciones no llegan a ser brillantes.
Coreografías y música (2/5): Las canciones del film parecen irrumpir en los momentos menos adecuados. Las coreografías resultan un poco artificiales y todos los cuadros musicales son por lo menos mediocres. El musical donde Priyanka se revuelca con Akshay en el suelo es forzado y desagrada. Idem para la fiesta donde hay un espectáculo de un barco pirata. Simplemente malo.
Lo mejor: Las ardientes escenas entre Priyanka y Akshay están muy bien hechas, y son originales (al menos para Bollywood).
Lo peor: El final de Priyanka y el abogado Chaitrani demasiado abruptos, no explican nada más y pasan a otra cosa.
Resumiendo: Entretenida.
Calificación final: 6.7/10

No hay comentarios: