27 junio 2009

Dhoom (2004)

Duración: 129 minutos
Género: Acción, aventuras.
Dirigida por: Sanjay Gadhvi, con guión de Vijay Krishna Acharya.
Reparto: Abhishek Bachchan (Agente Jai Dixit), Uday Chopra (Ali), John Abraham (Kabir), Esha Deol (Sheena); Rimi Sen (Sweety Dixit)
Sinopsis Argumental: Una banda de ladrones en moto liderada por el astuto Kabir tiene aterrorizada a la ciudad de Mumbai. El policía a cargo, Jai, contrata como ayudante a un mecánico de motos con pasado dudoso, Ali.
Historia y guión (4/5):
Interesante pero no sobresaliente película de acción con escenas a alta velocidad, motos, casinos, persecuciones y escenas de playa en un final a pura adrenalina en Goa. Trama razonable, algunos momentos graciosos a cargo de Uday, y buenos efectos especiales. El secreto de su éxito está en que es una película que inauguró toda una movida en Bollywood, más acostumbrado al cine romántico; es divertida y bien hecha.

Actuaciones (3.5/5):
Las actuaciones son aceptables, pero es cierto que la película tampoco requiere demasiadas dotes actorales o histrionismo. Abhishek y Uday están bien, aunque mejoran en la secuela, y hay bastante entretenimiento visual tanto para hombres (a cargo de Esha y Rimi) como para las mujeres (el muy apuesto John Abraham).

Coreografías y música (3/5): Buenas canciones, como la ya clásica "Dhoom Machale" y "Shikdum", en fin, música comercial y machacadora a cargo de Pritam Chakraborty, que como siempre entrega una banda de sonido pegadiza y exitosa, pero nunca una obra de arte (eso se lo dejamos a Mr. Rahman). Musicales vistosos mostrando un poco de carne, y voilà!.
Lo mejor: Inauguró toda una movida y renovó el cine de acción.
Lo peor: me gustan las pelis con menos chicas en bolas y más sustancia.
Resumiendo: entretiene pero no alimenta.
Calificación final: 7/10

2 comentarios:

Furia Inmobiliaria dijo...

Excelente el blog. He intentado bajar los subs de Namaste London pero el enlace está roto. ¿Me lo puedes mandar? triskelweb@gmail.com

Gracias!!!

Laura de Argentina dijo...

Ya está arreglado el tema de los subs, el sitio donde los subí estuvo caído durante unos días.