26 julio 2009

Deewana (1992)



Duración:
152 minutos
Género: Acción, drama, romance.
Dirigida por: Raj Kanwar, con guión de Sagar Sarhadi
Reparto: Rishi Kapoor (Ravi), Divya Bharti (Kaajal), Shahrukh Khan (Raja), Amrish Puri (el tío Dhirendra), Sushma Seth (Laxmi Devi).
Sinopsis Argumental: Una joven llamada Kaajal se enamora y se casa con un cantante en ascenso, Ravi. La madre de Ravi es viuda y está muy feliz con esta unión, sin embargo un medio hermano de la mujer y su hijo asesinan a Ravi para quedarse con la herencia e intentan sacar del medio a su esposa y su madre. Estas deben huir y finalmente Kaajal conoce a otro chico, Raja, y vuelve a casarse. Pero el tío seguirá persiguiendo a la familia.
Historia y guión (2/5): Un argumento que parece sacado de una telenovela mexicana (mala): el tío malvado, la viuda, la herencia, el sirviente fiel y el grupo de secuaces del tío malvado. Unas situaciones de lo más inverosímiles (el final es demasiado). Escenas de pelea mal hechas. Locaciones ya vistas en otras películas (el río y la cascada donde hay una escena de pelea es el mismo de Koyla, estoy casi segura!). La primera mitad es una muestra cabal de la peor cursilería del cine de los 80. La segunda mitad a partir de la entrada en escena de SRK se aligera un poco y parece irse metiendo en los 90. En este sentido quizás haya sido concebida como un filme “transicional” dirigido a 2 generaciones distintas, pero hace agua por todos lados.
Actuaciones (2/5): Actuaciones tirando a mediocres, Amrish Puri casi de caricatura, Divya Bharti bastante bien, y Shahrukh agradable pero no excelso, decente en su primer filme. Lo peor de todo sin duda es Rishi Kapoor, que tiene por lo menos 20 años más que su coprotagonista y tampoco actúa demasiado bien (con todo el cariño que le tengo pero…) Es totalmente increíble que ese viejo ridículo que parece un tonel arranque suspiros de las adolescentes y enamore a Divya perdidamente. Así, la película se hace cuesta arriba hasta la aparición de SRK arriba de la moto, quien ilumina y trae aire fresco a la pantalla. De todos modos no alcanza para salvar una película malísima.
Coreografías y música (2/5): Nos vamos poniendo más y más cursis, incluyendo la repetidísima escena en una colina, con Divya rodeada de bailarinas vestidas de un amarillo espantoso y Rishi con un pullover horroroso que sólo sirven para resaltar todo lo desparejo de esta pareja imposible. La única canción agradable es la de la aparición de SRK luego del intermedio.
Lo mejor: Seamos sinceros, todos miramos esta película para ver el debut cinematográfico de SRK
Lo peor: Difícil decidir entre tanto cachivache.
Resumiendo: olvidable.
Calificación final: 4/10

8 comentarios:

Anisett アニセット dijo...

es tan mala que dan ganas de verla!!! :D

Laura de Argentina dijo...

sí, aunque sea por ver a un jovencisimo SRK y a la difunta Divya Bharti (quien murió muy joven al año siguiente de hacer esta película en un dudoso accidente)

Astrid Gutiérrez Santamaría dijo...

Aunque aun no veo esta pelicula, es muy cierto lo que dices si vemos esta pelicula es solo para ver actuar al mejor de los actores, el rey sharukh khan, ojala q no sea tan mala como dices pues he escuchado que es una pelicula muy bonita.

Devi dijo...

La pelicula para ser india no esta nada mal. Divya es preciosa, como en todas sus peliculas. Estoy de acuerdo con el commentario sobre Rishi Kapur. No se, como lo eligieron para este papel...Podria ser padre de Divya...Canciones son muy bonitas...

Devi dijo...

Astrid Gutiérrez Santamaría, no es mala la pelicula. Para nada! Merese la pena verla. Y no solo por la moda a SRK, tambien por la muñequita Divya Bharti, que perdio su vida tragicamente a los 19 años, recien cumplidos....

Unknown dijo...

Kajal is a wonderful and skilled young lady who cherishes melodies and moves and goes to different shows.

Online Bollywood Movies 2015 Free

Online Bollywood Movie Review Trailers

marie246 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
marie246 dijo...

Vi la película solamente por el debut de SRK a quien amo y admiro,la verdad que se me hizo un poco pesada la primer parte,tampoco entiendo como pusieron a una chica tan jovencita con un hombre tan grande como marido,puedo decir que solo mejoró con la aparición de SRK que la hizo más entretenida y llevadera,las canciones son lindas.las escenas de peleas son tan malas que dan risa,bueno no es una gran película pero tampoco es tan horrorosa, si pueden véanla y saquen sus propias conclusiones.