21 diciembre 2008

Dhoom 2: Back in Action (2006)



Duración: 152 minutos
Género: Acción, aventuras, romance
Dirigida por: Sanjat Gadhvi, con guión de Vijay Krishna Acharya.
Reparto: Abhishek Bachchan (Agente Jai Dixit), Bipasha Basu (Agente Sonali Bose) Aishwarya Rai (Sunehri), Hritik Roshan (Aryan Singh/ Mr. A.), Uday Chopra (Ali), Rimi Sen (Sweety Dixit).
Calificación IMDB: 5.4
Sinopsis argumental: El Agente Jai Dixit, junto con la agente Sonali Bose y el ladrón convertido en policía Ali, tratarán de detener a un audaz ladrón internacional, conocido como Mr. A., de quien sospechan que dará un gran golpe en Mumbai. Sin embargo al fracasar en su intento, deberán perseguirlo hasta Brasil, donde está el siguiente objetivo del delincuente. Mientras tanto Mr. A. resulta tener una competidora en el crimen, la bella pero algo inexperta Sunehri.
Historia y guión (3.5/5): La historia es mucho más dinámica y atrapante que la anterior entrega de la saga. La acción es mucho más vertiginosa, las escenas son mucho más increíbles (con detalles rozando lo inverosímil que sacan una sonrisa al espectador, como el surfeo con el tren y la moto de agua que sale del lago), y en general todo, desde los diálogos hasta las escenas de pelea y persecución, están muchísimo más logradas. Por momentos no parece estar viendo una película de la India; lo cual significa nada más y nada menos que película a película mejoran integralmente los estándares de producción.
No parece haber escenas aburridas o excesivamente largas... tampoco recuerdo alguna escena que pareciera irrelevante a la trama. Sin embargo por tratarse de una película de acción y aventuras, carece de la profundidad o diálogos interesantes de otras producciones. No hay escenas melodramáticas y sí muchos momentos de comedia (casi todos a cargo de Uday Chopra).
La escena más famosa de esta película, el beso entre Hritik y Aishwarya, fue publicitado como "el primer beso en el cine de la India", lo cual no es tan así (el mencionado Uday Chopra se besa con su chica en "Mohabbatein", por ejemplo). ¿Se referirán al primer beso al estilo occidental? No lo sé.




Actuaciones (4/5): En este film Abhishek y Uday están mucho más sueltos y cómodos que en el anterior, y empiezan a apropiarse de los personajes. Quizás en futuras entregas de esta serie veamos todavía mejores caracterizaciones. Particularmente aunque algunas personas encuentran a Uday algo irritante en papeles cómicos, no es mi caso. Creo que es naturalmente simpático y lo aprovecha bien. Los personajes nuevos a cargo de Aishwarya y Hritik son interesantes y esperamos verlos nuevamente. Uno incluso se identifica un poco con la pareja de ladrones. Ambos parecen mejorar como actores película a película, lo cual se hace evidente si miramos sus filmografías en orden cronológico. Bipasha Basu está muy linda pero su personaje está algo desdibujado, es más que nada decorativa.
Coreografías y música (3.5/5): Las canciones son de pop pegadizo, con coreografías occidentalizadas y poca ropa, especialmente en las mujeres. Bien aprovechadas las dotes como bailarines de Hritik, como siempre descollante, y de Aishwarya. Exceptuando "Dhoom Machale", el resto de la banda de sonido es descartable. Ninguna otra canción es particularmente memorable fuera del film.
Lo mejor: muy buena acción y personajes queribles.
Lo peor: es realmente necesario que para mejorar, el cine asiático se occidentalice?
Resumiendo: segundas partes en este caso son mejores que la primera.
Puntuación final: 7.3/10

No hay comentarios: