29 diciembre 2008

Don - The Chase Begins Again (2006)



Duración:
171 minutos

Género: Suspenso, acción, policial
Dirigida por: Farhan Akhtar, con guión de Farhan Akhtar (basado en el guión original de Javed Akhtar)
Reparto: Shahrukh Khan (Vijay/Don), Arjun Rampal (Jasjeet), Priyanka Chopra (Roma), Isha Koppikar (Anita), Boman Irani (De Silva).
Calificación IMDB: 6.9
Sinopsis argumental: Un indigente de Mumbai, Vijay, es reclutado por la policía para personificar a un peligroso contrabandista y narcotraficante, conocido como Don, con quien tiene gran parecido físico. Don está herido y en custodia y entonces es la oportunidad perfecta para infiltrar la organización. Pero todo se complicará cuando el policía que recluta a Vijay es asesinado y Don muere en el hospital. Vijay deberá ahora no sólo tratar de probar su identidad, sino escapar a la vez de la policía y de los enemigos del criminal al que ha sustituido.
Historia y guión (4.5/5): Esta película es una remake de la exitosa película del mismo nombre de los años '70 protagonizada por el gran Amitabh Bachchan. Esto puede ser una ventaja o una desventaja. Aquellos que vieron la película original son bastante críticos de las remakes y sin duda, Shahrukh no es Amitabh. A la vez, las dos películas hasta donde pude ver, son bastantes diferentes (la principal diferencia me parece ser el final, que por supuesto no voy a arruinar).
No compararé ambas extensivamente ya que no he visto la original completa; pero a mi parecer el guión de esta nueva versión está mucho más pulido que el de la anterior. Las escenas de acción y de suspenso me parecen lo suficientemente atrapantes como para dar una alta calificación en este rubro .El ritmo de la película va in crescendo, y el interés del espectador también.Sin duda está también muy bien producida y filmada, y tiene interesantes locaciones. Un policial con buenos condimentos.

Actuaciones (4/5): Sin duda un buen casting. Ninguno de los actores parece estar incómodo en su papel o haber interpretado uno para el que no esté preparado (exceptuando quizás la fugaz aparición de Kareena Kapoor). Shahrukh, nuevamente en un doble rol (¿por qué será que ha interpretado tantos dobles roles a lo largo de su carrera?) logra diferenciar muy bien ambos papeles, con lo cual Vijay y Don parecen por momentos interpretados por dos personas distintas. No he notado la sobreactuación de la cual frecuentemente se lo acusa. Boman Irani, Om Puri, increíbles como siempre. Priyanka Chopra sorprende con una actuación en la cual resulta muy creíble y natural, sin duda una gran revelación. Arjun Rampal, modelo transplantado a actor, hace un papel decente, incluyendo escenas de pelea.
Coreografías y música (4/5): Si bien la banda de sonido no es original, se han logrado refritar con un buen resultado canciones de hace 30 años al punto de hacerlas sonar frescas. "Khaike Paan Banaraswala" resulta súper contagiosa y tiene una energía que le falta a la original. "Yeh Mera Dil", sacando la coreo, a la altura de la original. "Aaj Ki Raat", "Morya Re", dos números bien coreografiados y entretenidos. Es un grupo de canciones que se pueden escuchar en el IPod aun si no se vió la película. Más que forward incitan al rewind.
Lo mejor: Sin dudas el final, que la deja picando (y no puedo decir más)
Lo peor: Kareena Kapoor como Sonia, ese bailecito pseudosexy quema los ojos.
Resumiendo: acción, suspenso y un buen final. Para ver con el popcorn en la mano.
Puntuación final: 8.3/10

1 comentario:

Louis dijo...

Thanks for sharing!
maybe you like to download ringtone free for mobile here:
ringtone,
sms ringtones,
iphone ringtones,