02 enero 2009

Heyy Babyy (2007)



Duración:
144 minutos

Género: Comedia
Dirigida por: Sajid khan, con guión de Milap Zaveri.
Reparto: Akshay Kumar (Arush), Vidya Balan (Isha), Fardeen Khan (Ali), Riteish Deshmukh (Tanmay)
Calificación IMDB: 5.6
Sinopsis argumental: Arush, Tanmay y Ali son tres solteros despreocupados que comparten un departamento en Sydney. Arush trabaja en una cadena de comidas, Tanmay como osito en una feria, y Ali es el amo de casa. Todos ellos son reconocidos galanes que cambian de chica con frecuencia y tienen muchas amantes. Hasta que un día aparece una bebé en la puerta con una nota que le pide a su padre hacerse cargo. Como los tres sospechan ser el padre, se hacen cargo de la niña. Hasta que la madre de la bebé vuelve para llevársela y el trío intentará impedírselo.
Historia y guión (2/5): Si la historia les parece conocida, es porque ya ha sido filmada con anterioridad en diferentes oportunidades. La historia es calcada de una famosa película francesa de los años 80s, y luego se hizo una remake americana con Ted Danson. Esta versión no aporta demasiado, tiene alguno que otro enredo gracioso, pero no llega a convencer: aburre el 90% del tiempo.
Actuaciones (3/5): Se podría esperar algo más del reparto, pero no despega. Akshay Kumar está un poco soso, quizás porque el guión no le deja mucho lugar, siendo la escena donde se llevan a la hija la única donde más o menos muestra alguna expresión convincente. Fardeen Khan totalmente prescindible. Riteish Deshmukh es por mucho el más interesante de los 3, como siempre muy expresivo y el único que arranca una sonrisa (ya sea como "Eddy Teddy" o la escena del cumpleaños infantil). Como en todas las películas que lo he visto, me parece un actor que tiene un gran talento y merece mejores papeles. A Vidya Balan le falta un poco para convencer.
Coreografías y música (2/5): Exceptuando el ítem number "Mast Kalandar" (una canción pegadiza y con una coreografía interesante), el resto es fácilmente olvidable. La avalancha de estrellas invitadas en los musicales (Día Mirza, Amrita Rao, Shahrukh Khan.... y un largo etcétera) me hace pensar que es un recurso desesperado para levantar una película que hace agua en todos los rubros. Salim-Sulaiman pueden hacerlo mejor!
Lo mejor: Riteish y el guiño a Matrix en un cumpleaños lleno de niños insoportables.
Lo peor: Ni Shahrukh levanta esta película, lo cual no es poco.
Resumiendo: sólo para fans de alguno de los actores arriba mencionados.
Puntuación final: 4.7/10