02 enero 2009

Gangster, A Love Story (2006)


Duración:
150 minutos

Género: Suspenso, drama, romántica.
Dirigida por: Anurag Basu, con guión de Mahesh Bhatt y Girish Dhamija
Reparto: Emran Hashmi (Akash), Shiney Ahuja (Daya Shankar), Kangana Ranaut (Simran)
Calificación IMDB: 7.3
Sinopsis argumental: Daya Shankar vive en Cachemira con su familia, y al trasladarse a Mumbai, ingresa al mundo del crimen. Allí conoce a la bailarina de un club, Simran, quien lo oculta de la policía y con quien comienza una relación. Por un tiempo todo es idílico, adoptan un niño y consiguen pasaportes falsos para instalarse en Dubai. Pero algo sale mal, el niño es asesinado y deben huir nuevamente. Simran se muda a Seúl y viven separados mientras Daya resuelve sus asuntos. Pero aparece otro hombre en la vida de Simran: Akash, quien se conmueve con esta mujer desesperada y alcóholica. Que sucederá entre ambos cuando Daya regrese?
Historia y guión (4/5): Esta película tiene un desarrollo y un guión bastante peculiar que la diferencia de otras películas indias. Bastante dramático y crudo, con pretensiones realistas. No hay aquí el romance idealizado y perfecto de las comedias románticas de Bollywood. El guión es muy bueno, por momentos el drama es tan intenso que dificulta verla. La principal falla es el ritmo, excesivamente lento en algunas partes, y los constantes flashbacks, que confunden un poco al espectador. Un muy buen final.
Actuaciones (4/5): Shiney Ahuja brillante, expresivo y convincente, sin duda la mejor interpretación de la película. Sus expresiones sobre todo en los primeros planos son algo para ver: mirada penetrante y elocuente. Falla en las escenas de llanto (como todos los actores de este film). Kangana en un rol más que decente y considerando que ésta es su primera película, resulta sorprendente. Debe sin duda mejorar pero tiene talento. Emran Hashmi un poco desdibujado, apenas cumple, no se sabe si por el guión o por falta de trabajo con el personaje (podría haber dado mucho más).
Coreografías y música (3/5): Sólo música de fondo, este filme no tiene escenas coreográficas ni item numbers. Uno de los personajes toca la guitarra en un par de escenas, acorde con el tono dramático de la película.
Lo mejor: Una película muy distinta.
Lo peor: encuentro la voz de Kangana un poco irritante.
Resumiendo: drama, drama y más drama.
Puntuación final: 7.3/10

No hay comentarios: