04 enero 2009

Namastey London (2007)


Duración:
150 minutos

Género: Comedia romántica.
Dirigida por: Vipul Amrutlal Shah, con guión de Suresh Nair.
Reparto: Katrina Kaif (Jasmeet Malhotra), Akshay Kumar (Arjun Singh), Rishi Kapoor (Manmohan Malhotra), Upen Patel (Imran Khan), Clive Standen (Charles Brown).
Calificación IMDB: 6.6
Sinopsis Argumental: Jasmeet "Jazz" es descendiente de indios radicados en Londres. Lleva una vida occidentalizada y se las arregla para descorazonar a todos los pretendientes que le seleccionan sus padres. Ansía casarse con un británico y enterrar sus orígenes. Pero sus padres tienen otros planes, y la llevan de viaje a Punjab, donde la hacen casar con un campesino simple y poco refinado, Arjun. Pero ella tiene todo bien pensado y al llegar a Londres, Arjun tendrá que enamorar a su esposa para evitar que lo deje plantado.
Historia y guión (3.5/5): Historia simple, entretenida y efectiva. Sin muchas pretensiones, resulta una comedia romántica muy mirable, con todos los elementos que tiene que tener: enredos, amor no correspondido, un tercero en discordia, discursos lacrimosos, y por supuesto una pareja protagonista que sabemos que terminará junta. No mucho más, pero entretiene.
Actuaciones (4/5): La pareja protagónica está muy bien: Katrina está por momentos adorable, por momentos la odiamos (y así se supone que sea), y Akshay Kumar no puede estar más tierno. Cuando llora en la escena del bar con su suegro, y hablando por teléfono con su madre, nos parte el corazón. Tienen una química impresionante, y si no me creen, miren la escena de la clase de baile. Los padres de Jasmeet y de Imran, muy bien logrados. A Upen Patel le falta un poquito, pero basta mirarlo para perdonarlo, tiene un cuerpazo (no en vano hizo campañas publicitarias para Hugo Boss).
Coreografías y música (3/5): La música es en general contagiosa pero ver a Akshay Kumar saltando vestido con una kurta es demasiado para mis ojos. El coreógrafo probablemente no se dió cuenta de que a un señor grande y fornido hay que hacerle musicales acordes. Katrina muy bonita y vivaz, no pasa vergüenza. El musical del bar donde Akshay baila con el sombrero es aburriiiiido.
Lo mejor: en una película romántica el espectador quiere llorar, y esta película me hizo llorar en varias partes.
Lo peor: Al principio hay un pretendiente de Jazz interpretado por Riteish Deshmukh que es para alquilar balcones, pero dura sólo un par de minutos en pantalla. Merecía más.
Resumiendo: Katrina, no seas mala, no hagas llorar a Akshay... bouhouuuuu!
Puntuación final: 7/10

No hay comentarios: