27 abril 2009

Billu (2009)



Duración:
160 minutos

Género: Drama.
Dirigida por: Priyadarshan, con guión de Manisha Korde y Mushtaq Sheikh.
Reparto: Irrfan Khan (Billas Pardesi, alias Billu Barber), Lara Dutta (Bindiya), Shahrukh Khan (Sahir Khan), Om Puri (Daamchand).

Sinopsis Argumental: Billu es un barbero de pueblo cuyo negocio no va muy bien. Nadie lo ayuda hasta que un equipo de filmación llega al pueblo para rodar una película y los aldeanos descubren que el protagonista del filme es un amigo de la infancia de Billu. Ahí comenzarán a acercársele por interés y luego lo tratarán de mentiroso cuando sus esfuerzos por reencontrarse con el actor son infructuosos.
Historia y guión (4/5): Remake de un film malayalam, la historia es extremadamente simple, con lindos diálogos y muy bien filmada. La escena inicial donde se nos muestra al personaje principal y su barbería en decadencia es muy emotiva. Imposible no emocionarse con este barbero venido a menos que sobrelleva las burlas y la miseria con dignidad. La historia resultaría muy deprimente si no fuese por la aparición del personaje de Sahir, en cuyas escenas se libera un poco de tensión dramática con musicales y situaciones ligeras. Todo con efectos visuales muy atractivos y bien realizados. El discurso final de Sahir es un poco largo, pero conmovedor.

Actuaciones (4/5): Excelentes interpretaciones a cargo de Irrfan Khan y Lara Dutta como el matrimonio protagónico, que la pelean para sobrevivir. Om Puri, muy agradable de ver aunque su personaje es algo repelente. Shahrukh Khan, actuando bastante de sí mismo, pero no desentona en su papel del "famoso pero humilde".
Coreografías y música (5/5): Fantásticos musicales con llamativos efectos visuales y algunas apariciones estelares (Kareena Kapoor, Deepika Padukone, Priyanka Chopra). La música de Pritam está muy bien lograda y es difícil elegir la mejor canción del filme. El musical donde aparece Sahir como estrella de rock parece un comercial destinado a vender a SRK como una superestrella... y lo logra. Me resulta sin embargo algo chocante que todo el mundo clama por Sahir cuando los posters, revistas, y escenas de filmes que se muestran son indudablemente de SRK.

Lo mejor: la reivindicación final de Billu después de tantas amarguras y SRK que está más bueno que el dulce de leche.

Lo peor: Error de continuidad grosero en la escena del aterrizaje del helicóptero (primer plano: helicóptero liso sin inscripciones, aterriza, y ahora tiene tremendas letras que dicen "King Khan").
Resumiendo: es especial ser común, como reza el afiche promocional.
Puntuación final: 8.7/10

2 comentarios:

Anisett アニセット dijo...

denserioooooooo


yo quiero verla!

Alma88 dijo...

que chevere todos tus puntos de vista aun no me la he podido ver completa pero se que es excelente ...encuanto a tu comentario sobre los gritos por sahir y no por srk, hay que entender que la idea era mostrar como si fuera otro actor, aunque en el fondo cumpla con todas las caracteristicas de SRK.