07 mayo 2009

Fanaa (2006)



Duración: 168 minutos
Género: romántica, drama.
Dirigida por: Kunal Kohli, con guión de Shibani Bathija.
Reparto: Aamir Khan (Rehan Qadri), Kajol (Zooni Beig), Rishi Kapoor (Zulfikar Beig), Kirron Kher (Nafisa Baig), Tabu (Malini Tyagi)
Calificación IMDB: 6.8
Sinopsis Argumental: Zooni es una joven ciega, y en su primer viaje lejos de casa sin sus padres, conoce a un guía de turismo simpático y pícaro que la convencerá de tener una relación con él. Sin embargo, él no es lo que parece.
Historia y guión (4.5/5): Una historia bastante extraña, ya que la primera mitad de la película es una comedia romántica tierna y tradicional, pero repentinamente la historia da un giro de lo más inesperado y cambia completamente. Es como si estuviéramos viendo 2 películas distintas una a continuación de la otra, la segunda parte es dramática y totalmente diferente a la primera. La historia es interesante, aunque el final no termina de convencerme del todo: hay que ser muy boba o muy masoquista para soportar el calibre de cosas que soporta Zooni en la película y seguir enamorada. Sacando eso, impecable.
Actuaciones (4.5/5): Me cuesta entender por qué no se juntó más a menudo la pareja Aamir/Kajol. Tienen muy buena química en pantalla, hacen una pareja muy dulce y natural. Ambos están perfectos en sus papeles, bien acompañados por actores secundarios de primera línea.
Coreografías y música (5/5): Las canciones son todas deliciosas, una mejor que la otra, y con lindas coreos. Sería más que interesante ver más pelis con la pluma de Pandit/Pandit/Joshi, que han entregado una banda sonora de tal calidad, infrecuente en los últimos filmes que veo. Hasta los remixes están bien realizados sin caer en la grasada insoportable.
Lo mejor: "Chand Sifarish", con Aamir muy pícaro y atrevido y Kajol dulce y recatada.
Lo peor: Kajol perdona demasiadas cosas imperdonables.
Resumiendo: masala en estado puro.
Calificación final: 9.3

No hay comentarios: