01 mayo 2009

Ghajini (2008)

Duración: 183 minutos
Género:
drama, acción, suspenso.
Dirigida por
: A.R. Murugadoss, con guión de A. R. Murugadoss.

Reparto: Aamir Khan (Sanjay Singhania), Asin Thotumkal (Kalpana), Jiah Khan (Sunita), Pradeep Rawat (Ghajini Dharmatma), Riyaz Khan (Inspector Yadav)

Sinopsis Argumental: Sanjay Singhania sufre de un trastorno en la memoria a corto plazo por lo que no recuerda las cosas más allá de 15 minutos de ocurridas. Su trastorno es consecuencia de una golpiza en la cual quedó severamente herido y su novia Kalpana fue asesinada. Por ello ahora trata de llevar una vida normal a la vez que un plan de venganza contra los responsables, en la que utiliza tatuajes en su cuerpo, notas, fotos instantáneas y alarmas para recordar la información más relevante.
Historia y guión (4.5/5): La historia no es totalmente original, sino que es tomada de una película Tamil del mismo nombre y dirigida también por Murugadoss, que a su vez toma la idea principal de "Memento" (2000). Sin embargo no es una copia total de esa película, sino que el argumento, sobre todo en lo que refiere a la vida de Sanjay previa al accidente, y la historia de amor con Kalpana, tiene elementos totalmente nuevos.

Actuaciones (5/5): Impresionante transformación de Aamir para la película con un cuerpo musculoso y atlético necesario para el personaje. Brilla en su performance, tanto en la parte del Sanjay pre-accidente como en la pos-accidentes, donde los arrebatos de ira y furia violenta son extraordinarios. Escenas de pelea muy creíbles en la ejecución (con el ritmo acelerado/desacelerado característico del cine Tamil) e increíbles a la vez (Aamir peleando con varias personas tanto o más grandes que él y les da para que tengan y repartan; me recordó más a Kill Bill o Hulk, entrando bastante en el terreno de la fantasía). Asin como Kalpana es todo un hallazgo, tan buena y adorable que peca de ingenua, y así termina. Graciosa también en las escenas cómicas que son nada más que un par. Jiah Khan como la estudiante es un horror, dan ganas de que la maten por estúpida durante toda la película. El policía es un personaje que parece sobrar, mientras que Ghajini podría estar mejor representado (Boman Irani, Naseeruddin Shah, tal vez?)
Coreografías y música (3.5/5): Si bien las canciones de A. R. Rahman son lindas sin llegar a sobresalientes, parecen bastante fuera de lugar. entre tanta acción y suspenso. Cortan innecesariamente el ritmo de la película lo cual es muy molesto. La mejor es "Guzarish", aún así la sacaría y sólo dejaría la última canción de la escena del cumpleaños. Creo que el filme ganaría mucho en ritmo y sería más homogéneo, ya que el respiro dramático lo dan las escenas flashback de la historia de amor; no son realmente necesarias muchas canciones.
Lo mejor: (spoiler, seleccionar para ver) "Ghajini se merecía unos buenos palazos, bien por Sanjay"
Lo peor: por qué la mujer del hospital llama a Kalpana en vez de a la policía?
Resumiendo: sí, ya sé, esto es Bollywood, había que ponerle las canciones.
Calificación final: 8.6/10 (9.5/10 si le podamos las canciones)

3 comentarios:

Alma88 dijo...

totalmente de acuerdo con lo de las canciones considero que a la gran mayoria le falto una verdadera relacion con la historia, o por lo menos no se no me agrado como metieron la primera cancion, fue un cambio muy raro de escena. hay q rescatar que sin embargo las canciones son muy buenas.
de resto definitivamente la pelicula es muy buena y Amir me a Dejado sorprendida con su actuacion en los diferentes papeles en que lo he visto, realmente un verdadero artista.

Louis dijo...

I like your post
If you want to download free ringtones for your mobile, please visit here:
https://nhacchuonghay.info/nhac-iphone/,
https://nhacchuonghay.info/nhac-khong-loi/,

Unknown dijo...

i love you Aamir Khan