20 junio 2009

Asoka (2001)


Duración: 169 minutos
Género: Drama, épica.
Dirigida por: Santosh Sivan, con guión de Santosh Sivan
Reparto: Shahrukh Khan (Asoka), Kareena Kapoor (Kaurwaki), Danny Denzongpa (Virat), Rahul Dev (Beema), Hrishitaa Bhatt (Devi).
Sinopsis Argumental: El filme está basado en la vida del emperador Ashoka, conocido como Ashoka el Cruel, quien luego se arrepiente de haber causado tanto daño y se convierte al Budismo, siendo el introductor de esta religión en la India.
Historia y guión (4/5): La historia es algo libre y no pretende ser una crónica histórica exacta. El guión no es impresionante pero está mucho mejor logrado que el de otras películas del género. Las escenas de acción están bien hechas, con extras y no con efectos especiales, con lo cual la película gana muchísimo visualmente. Quizás si la película hubiera sido un poco más históricamente correcta y se le hubieran quitado algunos elementos fantásticos merecería un 5. Le quitaría tambien algunos pasos de comedia algo bobos que hay en el medio, como por ejemplo los de Johnny Lever.
Actuaciones (4/5): Muy buenas interpretaciones por parte de los actores principales. SRK bien caracterizado como el emperador, Kareena Kapoor en el papel de Kaurwaki está fantástica (viendo las películas que hizo luego uno no entiende por qué actúa peor que en esta película). Un nutrido elenco con reconocidos actores tamiles (entre ellos Ajith como el hermano de SRK) y Danny Denzongpa como el compañero de Asoka complementan muy bien a los actores principales.
Coreografías y música (3/5): Buenas canciones, algunas quizá resulten chocantes a algunos espectadores ya que la película es épica.
Lo mejor: Hay muchas escenas muy buenas, como por ejemplo el intento de asesinato en el río, la escena en que encuentran las joyas ensangrentadas, la de la bañera, etc.
Lo peor: La película no fue exitosa y fracasó estrepitosamente por alguna razón que no llego a comprender, ya que es mucho mejor que otras estrenadas en ese entonces.
Resumiendo: Más que King Khan, Emperor Khan.
Calificación final: 7.3/10

2 comentarios:

Anisett アニセット dijo...

que lindos que estan los dos. es una pelicula que tengo pendiente...

Salomé Rekas dijo...

me pasa lo mismo con Kareena, aquí está fantástica! y en K3G es para tirarla al pozo! Asoka es una peli épica que me ha gustado