27 junio 2009

Mujhse Dosti Karoge! (2002)



Duración:
14
9 minutos
Género: Comedia romántica
Dirigida por: Kunal Kohli, con guión de Kunal Kohli y Aditya Chopra
Reparto: Hrithik Roshan (Raj), Kareena Kapoor (Tina), Rani Mukherjee (Pooja), Uday Chopra (Rohan).
Sinopsis Argumental: Raj, Pooja y Tina son amigos desde niños. Mientras que Raj siempre se sintió atraído por Tina, Pooja está enamorada de él en secreto. Cuando la familia de Raj se muda a Inglaterra, envía un mail a Tina para continuar la amistad por Internet, pero ella ignora sus mensajes. Entonces Pooja toma su lugar escribiéndole por 10 años pero firmando con el nombre de Tina. El engaño se descubrirá cuando Raj vuelve a la India y quiere comenzar una relación con Tina ignorando que todo este tiempo fue con Pooja con quien mantuvo una relación epistolar.
Historia y guión (2/5): Historia llena de lugares comunes, escenas carentes de buenos diálogos y anacronismos molestos (el email no era masivo en 1991-1992 cuando se supone que comienza la historia, el vestuario no parece ser de la época en que transcurre la acción), atentan contra el buen desarrollo del filme que se vuelve pesado y poco interesante casi apenas comenzado. El final es harto previsible y visto hasta el hartazgo en otras películas.
Actuaciones (3/5): Un Hrithik Roshan apenas zafable, Rani Mukherjee desaprovechada llorando el 75% del tiempo, y Kareena Kapoor haciendo exactamente el mismo personaje inaguantable de Kabhi Kushi Kabhie Ghum. Esta última sólo actúa decentemente en la escena del funeral. Demasiado para mí.
Coreografías y música (2/5): Típicas canciones comerciales aguadas de la Yash Raj Films, apenas con algún momento interesante como el ya famoso "Medley" (enganchado de viejas canciones famosas), que aún así es un poco largo, y además, no aporta canciones nuevas y evidentemente es un intento desesperado de estirar una película con un argumento pobre. Rani y Hrithik sobresalen como bailarines, no así Kareena, que siempre va a la zaga.
Lo mejor: la escena del funeral aporta aunque sea un poquito de emoción genuina.
Lo peor: todo lo demás aburre y no convence.
Resumiendo: "canciones de amor con sacarina, con menos de una caloría".
Calificación final: 4.6/10

4 comentarios:

Mery Jannett dijo...

Hay esta película es preciosa, me la recomendaron y es muy linda ♥♥♥, hasta mi mamá le encantó, super los musicales, yrf tiene buenas peliculas y esta es una de ellas ☺, hay un musical que me gusta y dura creo 11 minutos "Medley", estan copilados pedazos de musicas de algunas películas antiguas, me gusta !!!
Gracias amix por tu crítica!!!

Phir Milenge !

45265 dijo...

un favorsote asi de trmendo mira esuqe yo me muero por ver esta pelicula y bueno yo soy fanatica de rani.
Asi que te pido que por favor me envies toda la pelicula MUJHSE DOSTI KAROGE.
Por favor solo tu me puedes sacar de esta desesperacion, me lo puedes eniar a katy_flkl arroba hotmail.com.
Gracias!!!!
y te felicito por tu blog....:D

toronja24 dijo...

hola... te felicito por tu blog.
soy una fanatica del cine hindu y no sabes como he luchado para conseguir la peli completa y español de MUJHSE DOSTI KAROGE y no he podido, te agradeceria si tu la tiene y me la envias a este correo: tatirf-24@hotmail.com
gracias...

Laura dijo...

hola, a quienes la pidieron, no tengo esta película. la había conseguido con ares subtitulada en español. espero que les ayude. saludos