11 junio 2009

Taare Zameen Par (2007)



Duración: 165 minutos
Género: Drama.
Dirigida por: Aamir Khan, con guión de Amole Gupte.
Reparto: Darsheel Safary (Ishaan Awasthi), Aamir Khan (Ram Nikumbh), Tanay Chehda (Rajan Damodaran), Sachet Engineer (Yohan Awasthi), Tisca Chopra (Maya Awasthi), Vipin Sharma (Nandkishore Awasthi).
Sinopsis Argumental: Ishaan tiene 9 años y le va muy mal en el colegio. Fracasa en todas las tareas que son normales entre los niños de su edad, como leer, escribir, sumar, atarse los cordones. En la escuela y en su casa ya no saben qué hacer con su conducta y bajo rendimiento, y hasta sospechan de que es retrasado. Su padre decide enviarlo a un internado para disciplinarlo, pero los problemas continúan e Ishaan está cada vez más aislado y deprimido por su fracaso y la separación de su familia. Hasta que un nuevo profesor descubre que el niño sufre de dislexia y comienza a trabajar con él y revela su maravilloso mundo interior.
Historia y guión (5/5): Emotivo drama, lleno de momentos que hacen asomar las lágrimas del espectador. Ligeramente más lenta en la parte del medio y más amena hacia el final. Numerosos planos del niño protagonista, sin diálogo, pero que resultan emocionantes. Una película muy tierna y expresiva que logra sumergirnos en el rico mundo de fantasías de un chico con una percepción del mundo muy diferente a la de los niños "normales". Muy agradable y original la introducción de escenas animadas para representar los pensamientos de Ishaan.
Actuaciones (5/5): Aamir Khan es un actor muy sólido, pero en este filme, donde además dirige, los niños le roban absolutamente el protagonismo. Darsheel Safary es extremadamente convincente y logra captar muy bien las expresiones de su personaje. Tanay Chehda (a quien vimos ya como Dipu junto a SRK en "Don" y en la multipremiada "Slumdog Millionaire") cautiva como Rajan, el amigo lisiado del protagonista; sin duda veremos más de estos excelentes niños actores.
Coreografías y música (4/5): Buenas canciones del equipo Shankar/Ehsaan/Loy, sobre todo la tristísima "Maa" donde el niño le pregunta a su madre porqué lo ha dejado solo en un lugar lejano. Sin embargo dentro de la trama la cantidad de canciones es algo excesiva. La canción donde hace su entrada Aamir vestido de payaso, "Bum Bum Bhole", resulta un poquito demasiado. Si no fuera por los chicos, que están muy lindos y naturales, se la editaría.
Lo mejor: El momento en que Ishaan ve el cuadro que el profesor ha pintado.
Lo peor: No me gusta Aamir haciendo de payaso.
Resumiendo: A sacar los pañuelos.
Calificación final: 9.3/10

3 comentarios:

Alma88 dijo...

excelente pelicula, definitivamente se merecio ser la mejor pelicula del 2007, en cuanto a la parte de amir como payaso personalmente si me gusto y muchisimo, aparte que la cancion es muy linda y divertida...super recomendadisima

Jose Carlos dijo...

me gusto mucho le palicula, y definitivamente Aamir Khan es un actor muy Versatil, ahora komo director y actor excelente, muy buena

IVAN DARIO HIDALGO dijo...

donde puedo ver o descargar esta pelicula??? me han hablado mucho de ella y me parecen muy bueno los comentarios