07 mayo 2009

Dilwale Dulhania Le Jayenge (1995)

Duración: 189 minutos
Género:
comedia romántica.
Dirigida por
: Aditya Chopra, con guión de Aditya Chopra y Javed Siddiqui.

Reparto: Shahrukh Khan (Raj Malhotra), Kajol (Simran Singh), Amrish Puri (Chaudry Singh), Farida Jalal (Lajwanti), Anupam Kher (Dharamvir Malhotra)

Sinopsis Argumental: Simran Singh conoce a Raj Malhotra en un viaje en tren a través de Europa. Ambos son indios de segunda generación nacidos y criados en Londres. Raj es un maleducado y consentido, mientras que Simran ha sido educada por un padre muy conservador, pero cuando el viaje termina, ambos descubren que están enamorados. Raj va a buscar a Simran a su casa, pero es tarde: la familia se ha ido a Punjab para concertar un matrimonio arreglado. Ahora es el momento en que Raj debe mostrar su verdadera hombría, yendo a buscarla para impedir la boda.
Historia y guión (3.5/5): No es el argumento más novedoso del mundo, es cierto. No es la historia mejor contada tampoco, ni la más grandiosa. Sin embargo, ¿qué decir de esta película, record Guinness por estar en cartelera desde 1995, y favorita de muchos? Sin duda es una historia con la cual la gente se identifica por alguna razón misteriosa. Es entretenida, por momentos nos da un poco de nervios (sobre todo cuando se acerca la boda, y Simran está impaciente... y Raj está ahí sin hacer nada). Diálogos interesantes, amena de ver.

Actuaciones (4.5/5): Nuevamente la pareja estelar del cine indio, en una interpretación clásica, parafraseada e imitada en incontables ocasiones, buenos diálogos, ternura a más no poder. La química entre la pareja protagónica es harto conocida,... y funciona, eso es todo. Es un clásico.
Coreografías y música (4/5): Canciones memorables como "Tujhe Dekha" o "Mehndi Laga Ke Rakhna" se han convertido en absolutos clásicos, al igual que la película, y hacen mover el piecito apenas empezar, aunque hoy en día pueden sonar un poco desactualizadas.
Lo mejor: Raj alimentando a Simran, en vez del marido, y sólo ellos entienden el significado del gesto.
Lo peor: la pelea en la estación de tren está muy mal hecha, hace decaer la película por completo, los puños pasan a metros de las caras y los efectos de sonido son malísimos.
Resumiendo: clásico total y un must see.
Calificación final:
8.0/10

5 comentarios:

Anisett アニセット dijo...

si, y yo tambien pondria como "lo peor" al gesto de Amrish Puri cuando ve a Raj yendo a buscar a la novia. Por el amor de Allah (?) que cara de desquiciado tiene ese señor

Laura dijo...

Amrish Puri siempre tiene esa cara. Lo viste en Koyla? es caricaturesco pobre hombre.

Anisett アニセット dijo...

no lo he visto pero lo googlee, y las imagenes que encontré confirman lo que decis...

ncfdn dijo...

Hola Laurakis, te quería pedir un favor :D
Me di ceunta q n el reproductor de tu blog tienes la canción Kabhi Khan Khan Khan, yo la he buscado por ares i no he podido encontrarla... si aun la tienes te agradeceria q me la pasas por correo,q s: berushka_92@hotmail.com

Gracias

Bel ^.^! dijo...

Tu págines es estupenda =D

Me encantan las reseñas que haces. Te he agregado a la lista de Páginas Recomendadas de mi blog, que también trata del maravilloso cine indio.

Mucho ánimo y sigue adelante. ¡Besotes!