04 diciembre 2009

Dil To Pagal Hai (1997)



Duración: 179 minutos
Género: Comedia romántica, musical.
Dirigida por: Yash Chopra, con guión de Aditya Chopra y Tanuja Chandra.
Reparto: Shahrukh Khan (Rahul), Karishma Kapoor (Nisha), Madhuri Dixit (Pooja), Akshay Kumar (Ajay)
Sinopsis Argumental: Una compañía de danza, liderada por Rahul y Nisha, debe contratar una nueva bailarina principal cuando ésta última se lesiona poco antes de estrenar un nuevo espectáculo. La nueva bailarina, Pooja, no sólo es excelente sino que hay química entre ella y Rahul. No faltarán complicaciones, ya que Nisha está enamorada de Rahul y además Pooja tiene un amigo especial.
Historia y guión (3/5): El guión es un tanto escaso y la película se apoya en gran cantidad de escenas musicales. El triángulo amoroso (o rectángulo, más bien) no es muy novedoso pero la película es bastante amena y entretenida aunque uno puede adivinar el final casi de inmediato.
Actuaciones (4/5): Shahrukh muy comprador, Karishma súper simpática (a años luz de su hermana), y Madhuri totalmente adorable utilizando todo su repertorio de caritas y gestos. Hasta nos podemos dar el lujo de ver a Akshay Kumar con mucho pelo! En fin, los personajes que queremos ver en una película romántica
Coreografías y música (4/5): Una banda de sonido muy efectiva con canciones pegadizas, buenas coreografías y muchos cambios de vestuario. Madhuri que es un placer para los ojos cuando baila, y SRK y Karishma dando un buen espectáculo.
Lo mejor: la canción bajo la lluvia y la escena en que Madhuri ensaya sola, absolutamente fabulosa.
Lo peor: En el primer musical hay un momento que de tan barrabasesco me resulta simpático. SRK no aparece en escena y todos lo buscan, y de repente hay una explosión en el escenario, sale volando por los aires, da un par de saltos mortales en el aire, y cae perfectamente parado y cantando en el momento justo para integrarse a la coreografía. Antes me parecía terrible aunque ahora de tanto verlo (y recientemente lo he hecho en pantalla grande en un cine repleto de indios que reían a carcajadas) casi como que me gusta.
Resumiendo: so you think you can dance?
Calificación final: 7.3/10

1 comentario:

Anónimo dijo...

esta fue una de las primeras peliculas que me vi y me enamore del cine indio