02 enero 2009

Chak De! India (2007)


Duración: 153 minutos
Género: Deportiva, drama
Dirigida por: Shimit Amin, con guión de Shaideep Sahni.
Reparto: Shahrukh Khan (Kabir Khan),Vidya Malvade (Vidya), Tanya Abrol (Balbir), Chitrashi Rawat (Komal).
Calificación IMDB: 8.2
Sinopsis argumental: Kabir Khan es un exitoso jugador de hockey, hasta que en la final de la Copa Mundial, comete un error que hace perder a la India frente a Pakistán. Empieza a correr el rumor de que se vendió al otro equipo por simpatías religiosas, a tal punto que se acaba su carrera. Después de 7 años, regresa con la firme convicción de que limpiará su nombre, haciéndose cargo del equipo nacional femenino, en quien nadie tiene confianza.
Historia y guión (4/5): Hemos visto quizá miles de películas deportivas donde sabemos que terminará ganando un equipo desahuciado. El nombre de la película es muy localista... se puede esperar algo bueno de algo así?. La respuesta es sí: la película usa la excusa del deporte para mostrar otros temas. Las relaciones humanas, donde siempre hay odios, amores, rencores, gente que desea sobresalir a toda costa, también esperanza, el valor del trabajo en equipo... También se alude a ciertas temas no muy habituales, como la discriminación por raza a los ciudadanos dentro de un mismo país, la crueldad y competencia entre adolescentes, los conflictos de clase, el egoísmo y hasta los acosadores masculinos (nada infrecuente en Asia). El resultado es una película interesante, entretenida, a pesar de las numerosas escenas de juego y entrenamiento que a mí, particularmente, me aburren.
Actuaciones (4.5/5): Un papel muy diferente para SRK, donde no es el galán sino un hombre vencido que busca reivindicarse, mandón y algo autoritario. Un look más maduro, un poco más gordito y con barba, muy lejos de los Raj y Rahuls adolescentes de sus primeros films. Buena interpretación, y buena química en pantalla con las chicas del equipo que son en sí mismas todo un hallazgo. El grupo de las deportistas, donde tenemos personalidades distintas y muy marcadas, es uno de los puntos más fuertes de la película. Lamentablemente el tiempo es tirano y no podemos ver más desarrollo de los personajes individuales.
Coreografías y música (3/5): Decente, pero nada maravilloso. Numerosos scores instrumentales para acompañar las escenas de juego. El tema principal no es nada del otro mundo.
Lo mejor: la escena en el local de comidas rápidas levanta el ritmo de la película.
Lo peor: el equipo de la India elimina al de la Argentina (Las Leonas) :(
Resumiendo: Chak De!
Puntuación final: 7.7/10

2 comentarios:

Anisett アニセット dijo...

yo vi tanto patriotismo que me dieron ganas de radicarme en la india y pintarme la cara de verde y naranja

qué decir, a mi me encantó la peli. es distinta, SRK hace un papel muy diferente y le salio genial. está hermoso, y lo prefiero mil veces en Chak de! que en DDLJ con ese look chayanne 90's que no le favorecia en nada. ampliaria un poco ciertas escenas que vi pero por ser este mi primer comentario no lo veo muy adecuado...

y a mi me parecio un poco triste la imagen que tiene el guionista sobre el plantel argentino... por favor, las leonas no putean!!! cacho vigil no les enseñó esas cosas!!! en fin...

felicitaciones por el blog, lo encontre mediante facebook. viste? para algo sirve. agradezco el espacio que te creaste, por fin puedo despuntar el vicio en algun lado!

Laura dijo...

gracias por tu lindo comentario!