10 enero 2009

Jaane Tu... Ya Jaane Na (2008)


Duración:
140 minutos

Género: comedia romántica adolescente.
Dirigida por: Abbas Tyrewalla, con guión de Abbas Tyrewalla.
Reparto: Imran Khan (Jai Singh Rathore), Genelia De Souza (Aditi), Manjari Fadnis (Meghna).
Calificación IMDB: 7.9
Sinopsis Argumental: Jai y Aditi son mejores amigos, convencidos de que deben ponerse de novios. Sin darse cuenta de que son la pareja ideal, comienzan cada uno la búsqueda de un pretendiente para el otro. Todo muy bien hasta que Jai empieza a salir con otra chica, y Aditi se pone muy celosa, además de comenzar a salir con un muchacho que no es tan maravilloso como parece. Como si fuera poco, Jai debe cumplir con algunas tareas para encontrar su destino, que le son dictadas por su padre desde el más allá.
Historia y guión (4/5): en esta película tenemos como director debutante a un exitoso guionista de muchos éxitos del cine de la India, Abbas Tyrewalla (responsable de Main Hoon Na, Salaam Namaste, Munabhai M.B.B.S y Asoka, entre otras). Probablemente filmó el guión tal como lo veía en su mente al escribirlo, y el resultado está a la vista: una comedia romántica protagonizada por adolescentes pero llevadera y divertida, que puede ser disfrutada por gente de cualquier edad. Hay en la trama también algunos elementos fantásticos bastante curiosos pero que dan un buen resultado y no quedan para nada fuera de lugar.

Actuaciones (4/5): Imran Khan sorprende con una muy buena performance. Al ser el sobrino de los 2 productores (Aamir y Mansoor Khan) uno podría preguntarse si era el más indicado para el papel o es puro nepotismo. Al verlo nos cuesta imaginar a otro actor en el papel de Jai, es natural, fresco y simpático. Lo mismo puede aplicarse a Genelia D'Souza, que es extra encantadora y actúa de forma muy convincente. Ambos tienen un gran talento que esperamos ver progresar en futuros filmes. El resto de los jóvenes del cast no desentona y dan un buen marco a los protagonistas (los chicos que hacen del hermano de Aditi y de Meghna son los más interesantes).
Coreografías y música (3/5): Música pegadiza orientada a un público joven, coreografías poco elaboradas y nada digno de mención exceptuando quizás el hit "Pappu Can´t Dance" que es sin dudas la mejor canción de la película (aunque el audio me parece estar un poco desincronizado...)
Lo mejor: los elementos poco convencionales y las tareas que debe cumplir Jai
Lo peor: Hubiera podido tener una banda de sonido más interesante.
Resumiendo: Estudiantina romántica divertida.
Puntuación final: 7.33/10

5 comentarios:

Alma88 dijo...

hola lau...queria saber si esta peli te la viste con sub en español o en ingles....ya que me interesa verla preferiblemente en español....porfa si los tienes te agradesco me los envies, gracias.

Laura dijo...

la vi con subtitulos en ingles, aunque estoy comenzando a traducirlos al español, cuando los tenga listos los subiré a la página.
saludos y buen comienzo de este 2010.

Alma88 dijo...

Gracias...entonces los esperare. Muchas gracias e igualmente feliz año

psd:si necesitas alguna ayuda me avisas.

Unknown dijo...

Olá porfavor porfavor...! necesito saber información sobre si Laura encontro los subtitulos en español o pudo traducirlos... es que yo estoy muy ilusionada con la movie y uuuufff ya la baje pero nadamas no encuentro los subtitulos les dejo mi email x cualquier cosa chicas... GRAX!

atte: Judy

choco.lotosa00@hotmail.com

Unknown dijo...

- click ringtone free download mobile new 2017
- click best dance ringtones download for mobile new 2017