12 diciembre 2009

Love Aaj Kal (2009)



Duración: 130 minutos
Género: Romance, drama, comedia
Dirigida por: Imtiaz Ali, con guión de Imtiaz Ali
Reparto: Saif Ali Khan  (Jai Vardhan Singh), Deepika Padukone (Meera Pandit), Rishi Kapoor (Veer Singh), Neetu Singh (Harleen).
Sinopsis Argumental: Jai y Meera son novios y deciden separarse para poder continuar con sus carreras profesionales incompatibles, aunque se siguen amando. Mientras Jai intenta olvidar a Meera para seguir con su vida, Veer le contará cómo se manejaban los asuntos del corazón en su época y le mostrará que en el fondo nada ha cambiado.
Historia y guión (4/5): Imtiaz Ali vuelve a la carga con otra película predominantemente romántica, la anterior fue la exitosa y muy lograda “Jab We Met”. Este filme deja con la misma sensación agradable al terminar,  el corazón ligero y un sabor tierno, aunque menos que la anterior. Buenos diálogos, verosímiles. La historia hace foco en un mal de estos tiempos: la falta de compromiso. Está contada en dos partes, una que transcurre en el presente y otra en flashback, y en ambas el protagonista es Saif (en una como Jai y en la otra como la versión joven de Veer). Deepika en cambio no tiene un doble papel como su coprotagonista (obvio, ¡él es el productor!). Algunas escenas podrían acortarse (ej: la del bar cuando cortan) sin mucho daño a la historia. Bellas locaciones en Londres, San Francisco y Delhi.
Actuaciones (4/5): Rishi Kapoor se roba todas las escenas en las que aparece, es tan querible su personaje, y más aún cuando cuenta la historia de amor de su juventud. Saif bien en su doble papel, y Deepika que cada vez gusta más. Neetu Singh es toda una sorpresa, ilumina sus escenas aunque casi no habla. Interesante la actriz brasileña que hace de la nueva novia de Saif, la pilotea aunque no habla ni una palabra de hindi.
Coreografías y música (4/5): A puro Pritam, el hacedor de hits. Melodías con inspiración reggaetón, algo de bhangra, muchas percusiones, una mescolanza atractiva. Coreografías bien bolly como en el hiperpromocionado corte “Twist”
Lo mejor: Deepika, contra lo que opinaban sus detractores, nos muestra que también puede llorar.
Lo peor: Saif está cada vez más metrosexual en el mal sentido, ¿Le habrá agarrado el viejazo?
Resumiendo: Gente muy cool.
Calificación final: 8/10

2 comentarios:

Catherine dijo...

Jajajaja que mala con el pobre Saif, la verdad a mi el no es que me guste mucho pero en los ultimos años ha hecho papeles interesantes como en Omkara, Race y en esta.

Laura dijo...

A mí me encanta Saif pero la verdad esto de andarse haciendo el niño no me gusta nada y todo el botox que tiene en la cara bastaría para aniquilar a medio Mumbai... feo feo :P